Pulida de carrocería y Coating
Pulido de carrocería
La pintura esta expuesta a polvo, al sol, a roces, al lavado regular, a la lluvia, entre otras cosas, todo esto ocasiona que la pintura se vaya matizando y perdiendo brillo. Esto se debe a micro arañazos o swirls que se producen en la pintura, lo que hace que su superficie sea menos plana, se abra el poro y se reduzca el brillo.
Todos estos rasguños los eliminamos puliendo, cada coche requiere de una combinación de pulidos diferente, dependiendo si la pintura es bi-capa o mono-capa o del estado de la misma. Hay pulidos de corte extremo, medio y acabado, y entre medias todos los grises habido y por haber.
Hay que tener en cuenta que en pinturas bi-capa trabajamos con el transparente o barniz, si un arañazo ha llegado a la capa base el rasguño no se irá puliendo, teniendo que pintar la pieza si se quiere eliminar el defecto.
Trabajamos con seguridad, siempre con un micrómetro tomamos un mínimo de 4 medidas en diferentes partes de la pieza a pulir, sabiendo con que margen de barniz trabajamos en bi-capa o pintura en mono-capa.
Con el pulido de la carrocería reducimos y eliminamos estos arañazos para que la pintura vuelva a lucir mejor que cuando se pintó. El resultado no es permanente y se desvanecerá con el tiempo, para evitarlo, se recomienda un sellado o un tratamiento cerámico de la pintura (leer más abajo).
Utilizamos equipos y productos especializados de las mejores marcas para obtener el mejor resultado, tales como Meguiars, Poor Boys, Chemical Guys, Nanoceramic Protect o Scholl Concepts entre otras.
Tratamiento Cerámico o Coating Cerámico
Lo más recomendable para la protección de la carrocería es un tratamiento cerámico, además de ofrecer un brillo, profundidad y acabado inigualable. La dureza del barniz de una pintura bi-capa es de entre 2H y 3H, en caso de los mono-capa esta dureza es incluso menor. El coating nos esta ofreciendo una capa extra de «barniz» de hasta 30 micras con una dureza de entre 2 y 3 veces superior a la del barniz de origen, llegamos hasta 9H de dureza. Con este tratamiento cerámico es mucho más difícil ocasionar micro rayadas o swirls, marcas, etc.
¿Qué es un tratamiento cerámico?
Un tratamiento cerámico o coating es una capa protectora aplicada sobre la pintura de un coche para protegerla de daños que puedan ser causados por agentes externos como la suciedad, el sol, la lluvia, el desgaste, los rayos UV, etc.
Son productos nanotecnológicos, compuestos principalmente de dióxido de silicio (SiO2), y la calidad, dureza y durabilidad del tratamiento dependerá fundamentalmente del % que contenga el producto utilizado de este elemento.
Estas sustancias cristalizan al contacto con el aire formando una capa protectora extremadamente dura sobre la pintura del coche, formando una barrera protectora que repele la suciedad y la humedad. Esto hace que sea mucho más fácil limpiar la pintura del coche.
El transparente o barniz de una pintura de fábrica tiene una dureza de entre 2 y 3H, mientras que nuestros tratamientos cerámicos otorgan una dureza de entre 6 y 9H, con una duración que va desde 2 años hasta de por vida.
Beneficios del tratamiento cerámico o coating cerámico
Los tratamientos cerámicos para la carrocería de tu coche ofrecen una serie de beneficios a tener en cuenta, entre los que se destacan:
-
Protección duradera: un coating brinda una protección duradera contra los rayos UV, la suciedad, y la contaminación tanto orgánica como férrica. Esto significa que la carrocería se mantendrá limpia y protegida durante más tiempo.
-
Mejora la apariencia: el tratamiento cerámico además de proteger contribuye a mejorar la apariencia del coche. Esto se debe a que el acabado es más brillante, profundo y limpio.
-
Facilidad de mantenimiento: un cerámico hace que el mantenimiento del coche a nivel estético sea mucho más fácil. Se debe a que es más fácil de limpiar y el acabado dura más tiempo, requiriendo entre 3 y 4 veces menos de tiempo y esfuerzo para tener el coche igual de limpio que sino tuviera el coating aplicado.
-
Menor coste de mantenimiento: como un coche con coating aplicado es más fácil de mantener, significa que los costes de mantenimiento serán menores. Esto se debe a que se necesita menos tiempo y menos materiales para mantener el vehículo limpio y cuidado.
-
Mayor valor del vehículo: la apariencia del vehículo mejora mucho, manteniéndose con el paso del tiempo, eso hace que el coche luzca como nuevo, dando la sensación de vehículo cuidado a todos los niveles, tanto estético como mecánico, lo que hace que suba su valor de mercado.